Activo
Alto rendimiento (AR)
Apoyo al desarrollo intelectual (ADI)
Aprendizaje colaborativo
Constructivista
Desarrollo de competencias
Ecléctico
Estimulación temprana
Gimnasia cerebral
Habilidades del pensamiento
Inteligencia emocional
Participativo
Programa de formación profunda
Programación neurolingüística
Programas de desarrollo psicomotriz
Modificabilidad cognitiva de Reuben Foreistein
Metodología para el desarrollo moral autónomo de Lawrence Kohlberg
Comentarios para el Sistema Pedagógico:
Otros métodos educativos que se siguen: se utilizan dinámicas vivenciales para concientizar a los alumnos sobre actitudes a desarrollar sobre comunicación, relaciones interpersonales, toma de decisiones, habilidades de liderazgo.
30 Años de experiencia en los métodos que se utilizan
Comentarios para el público:
El sistema del instituto brenner ha incorporado el enfoque por competencias, con ello se pretende educar con un enfoque en competencias, significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas. se trata de activar eficazmente distintos dominios del aprendizaje; dimensiones cognitiva, afectiva, actitudinal, psicomotora.
Construir activamente capacidades intelectuales que permitan a los alumnos operar con símbolos, ideas, imágenes, representaciones, conceptos y otras abstracciones que constituyen el campo del saber, del saber razonar y del saber hacer, el saber ser, el saber convivir y el saber trascender.
Promover en los alumnos valores y actitudes que les permitan participar como miembros de una sociedad.
Motivarlos para que sean participativos,curiosos, cuestionadores, observadores, interesados por el medio que les rodea, conocedores de sus propias posibilidades y limitaciones. para que acepten equivocarse, probar, ensayar, investigar, para mejorar su producción con calidad.